Corearte Brasil 2014

COREARTE Brasil 2014

31 de agosto al 6 de septiembre

I COREARTE Brasil 2014

COREARTE International Festival en su primera edición en Brasil se celebrará en el estado de Rio Grande do Sul, teniendo como principal ciudad-sede Caxias do Sul, y sub-sedes como Gramado, Canela, Porto Alegre y Nova Petrópolis, con una duración de siete días, desde el 31 de agosto al 6 de septiembre de 2014.

Durante estos días los participantes convivirán, realizarán talleres con maestros de renombre internacional y ofrecerán conciertos en diferentes salas, iglesias y espacios alternativos en las ciudades anteriormente mencionadas.

La región Sur de Brasil está muy marcada por la fuerte inmigración europea, especialmente la italiana y alemana. Esto marca la arquitectura de las ciudades de esta zona de Brasil y, juntamente con la cultura brasileña, ofrece una interesante mezcla de costumbres, paisajes inusitados y sorprendentes posibilidades de conocer una de las más bonitas regiones del país.

Caxias do Sul, ciudad-sede del I Festival Corearte Brasil, está a 130 km de Porto Alegre (la capital del estado del Rio Grande do Sul) y es una de las más importantes de la región. Con el objetivo de crear, estimular, difundir y preservar las manifestaciones artísticas y culturales locales, también tiene la mirada hacia afuera, realizando grandes eventos de cuño universal, además de promocionar oportunidades de acceso a todas las demostraciones artísticas.


1 Comment

JUAN PABLO MAESTRI

septiembre 15, 2014at 6:44 pm

Hola amigos de Corearte
REcien recibo noticia de vuestro encuentro en Brasil, lamento mucho no haberme enterado con anterioridad. lo mismo quisiera establecer contacto por mi coro actual, el Coro Lirico Va Pensiero, unico coro de la ciudad de LA PLata ARgentina, que es lirico y no profesional. CAntamos basicamente la obra del maestro Verdi, pero tambien tenemos repertorio popular, todo en italiano.
Gracias por leerme y seguimos en contacto

Deja un comentario

No te pierdas COREARTE 2016! Celebraremos los primeros 10 años del Festival de Música Coral !!