PROCANTUS

  • 0
COREARTE-2014_Choir-Festival-Asociación-Coral-Procantus-05

PROCANTUS

Tags : 

Montevideo – Uruguay

30 miembros – Coro Mixto

Por primera vez participa en un festival coral de COREARTE la asociación coral PROCANTUS.

COREARTE-2014_Choir-Festival-Asociación-Coral-Procantus-00Este grupo coral mixto fue creado en el año 1988 en ocasión de la visita a Uruguay del S.S. el Papa Juan Pablo II, realizando una nutrida actividad en conciertos y festivales dentro y fuera del país.

En 1999 la coral toma el nombre de “Asociación Coral Procantus”. Su repertorio comprende obras de música coral universal además de numerosas expresiones de polifonía clásica, música tradicional y folklórica de Latinoamérica y Uruguay. Su actual director es el Profesor Esteban Farfán.

Los objetivos principales de PROCANTUS son:

  • El enriquecimiento cultural y musical de sus integrantes.
  • Dar a conocer las formas más representativas de la música latinoamericana y uruguaya a través de giras.
  • Participar de conciertos y festivales no competitivos a través de los cuales se pueda lograr el afianzamiento del grupo desde el punto de vista humano y cultural.

Además, ha realizado conciertos en Argentina, Brasil, México, Alemania, Austria, Hungría, España, Italia, Suiza, Francia, Polonia y República Checa.

Director

Esteban Farfán

 

COREARTE-2014_Choir-Festival-Asociación-Coral-Procantus-10Se formó en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, donde estudió piano con la Prof. Rita Soria, órgano con la maestra Adelma Gómez, y dirección coral con el Maestro Juan A. Petracchini. Desde 1980 a 1986 ocupó los cargos de Director del Coro de Niños Varones de la Universidad Nacional de San Juan, Jefe de Cuerda, Organista y Pianista del Coro Universitario de dicha Casa de altos Estudios. Fue ganador de la beca para el Curso Internacional de Música Contemporánea, dirigido por la Prof. Alicia Tercian y posteriormente ocupó el cargo de organista de la Iglesia Ortodoxa Griega de la ciudad de Buenos Aires. En esa ciudad, tomó clases de Canto e Impostación vocal con Marta Fontana y armonía con el maestro Santiago Santero. En Montevideo ganó el concurso para el cargo de Director del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas. Ya instalado en esta ciudad, fue director del Coro Cantarte entre los años 1998 y 2001. Actualmente dirige a Asociación Coral Procantus, Coro de Escribanos Notarius, Asociación Coral Las Piedras y el Estudio Coral Montevideo, del cual es su fundador.

Porque lo bueno perdura, os presentamos un vídeo del recuerdo. Hace 12 años PROCANTO sonaba así:

 


About Author

community

Community

Deja un comentario

Idioma - Language


Buscar otro coro

No te pierdas COREARTE 2016! Celebraremos los primeros 10 años del Festival de Música Coral !!