Elisenda Carrasco

Elisenda Carrasco

Maestro COREARTE Elisenda Carrasco

Nacida en Barcelona empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde finalizó los grados superiores de Composición e Instrumentación, y Dirección de Orquesta con J.Solé y S.Mas, respectivamente. También el de Pedagogía musical, especialidad en el Canto Coral.

En el campo de la dirección coral se ha formado con S. Johnson, L. Heltay, J. Prats, P. Cao, H.Rilling y F.Bernius. También con los maestros G. Hollerung y Frihsmund en Alemania, becada por la asociación Musica Mundi.

El año 2002, conjuntamente con el director de escena y dramaturgo Marc Rosich, crearon la compañía La Trattoria Lírica, dedicada a la creación de espectáculos y óperas de pequeño formato.

Desde hace veinte años, se dedica al mundo de la pedagogía, básicamente en el trabajo de las voces blancas, destacando, la Escolanía de Montserrat o el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

El canto coral infantil, desde el punto de vista de dirección y vocal, ha sido unos de sus ámbitos en los cuales más ha profundizado y desarrollado, por este motivo es invitada regularmente a impartir cursos y talleres por todo el mundo.

Ha impartido Màster class de dirección coral y pedagogía de la voz en: el ESMUC, Escola Superior de Música de Barcelona y Universidad de Alcalá de Henares.

Ha sido invitada por Europa Cantat a dictar talleres corales, en diferentes ocasiones y también por Arbeitskreis Musik in der Jugend. Ha sido invitada también a Venezuela, a través de la Schola Cantorum de Caracas y el FESNOJIV,

Es la directora musical del proyecto “Òpera a secundària” que organizan conjuntamente elGran Teatre del Liceu, IMEB (Institut Municipal d’ Educació de BCN), y la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya). Colabora habitualmente con el Servei Educatiu de L’Auditori de Barcelona, participando en la formación de docentes, dirigiendo y creando conciertos .

Desde su creación y durante 17 años ha sido la directora artística y musical del Cor infantil de l’Orfeó Català del Palau de la Música Catalana.

Actualmente y desde hace casi 20 años, es la directora musical del Cor infantil St.Cugat donde también desarrolla tareas pedagógicas dentro del marco de Aula de So y del coro femenino de cámara Voxalba.


Deja un comentario

Idioma - Language


Buscar otro coro

Buscar por Categorías

No te pierdas COREARTE 2016! Celebraremos los primeros 10 años del Festival de Música Coral !!