Johan Duijck

Johan Duijick

Maestro Johan Duijck

Romanticismo Alemán

Nació en 1954 en la ciudad de Gante, Bélgica y es un músico polifacético: director de coro, compositor, pianista y pedagogo. Es reconocido internacionalmente como director del Coro de la Radio de Flandes, de la Academy of St. Martin in the Fields Chorus (Londres), del Coro Juvenil Mundial y delCoro Madrigal de Gante.

Además de dirigir y componer, su primer gran amor, el piano, le da mucha alegria. Se graduó en el internacionalmente reconocida Capilla Musical Reina Elisabeth y obtuvo los premios Günther, Pro Civitate, Tenuto, Ollin y Lefranc. En sus recitales las obras maestras de la literatura alternan con perlas olvidadas y hallazgos originales.

En el ámbito pedagógico Johan Duijck disfruta igualmente de una reputación excepcional. Es profesor de piano en el Conservatorio Real de Gante (B) y profesor de dirección coral en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona (E). Ha impartido formación artística en piano y dirección coral a numerosos alumnos en La Capilla Musical Reina Elisabeth (B), el Dartington International Summer School (GB) y la Euskalerriko Abesbatzen Elkartea (E). Sus principales maestros fueron Peter Cabus (composición), Robert Steyaert (piano) y László Heltay (dirección). La Radio y Televisión Flamenca ha realizado un entrañable documental sobre la figura de Johan Duijck Sobre la Amistad y la Música, en el que se muestran los diferentes aspectos de su polifacética vida musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>