Johan Duijck

Johan Duijick

Maestro Johan Duijck

Romanticismo Alemán

Nació en 1954 en la ciudad de Gante, Bélgica y es un músico polifacético: director de coro, compositor, pianista y pedagogo. Es reconocido internacionalmente como director del Coro de la Radio de Flandes, de la Academy of St. Martin in the Fields Chorus (Londres), del Coro Juvenil Mundial y delCoro Madrigal de Gante.

Además de dirigir y componer, su primer gran amor, el piano, le da mucha alegria. Se graduó en el internacionalmente reconocida Capilla Musical Reina Elisabeth y obtuvo los premios Günther, Pro Civitate, Tenuto, Ollin y Lefranc. En sus recitales las obras maestras de la literatura alternan con perlas olvidadas y hallazgos originales.

En el ámbito pedagógico Johan Duijck disfruta igualmente de una reputación excepcional. Es profesor de piano en el Conservatorio Real de Gante (B) y profesor de dirección coral en la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona (E). Ha impartido formación artística en piano y dirección coral a numerosos alumnos en La Capilla Musical Reina Elisabeth (B), el Dartington International Summer School (GB) y la Euskalerriko Abesbatzen Elkartea (E). Sus principales maestros fueron Peter Cabus (composición), Robert Steyaert (piano) y László Heltay (dirección). La Radio y Televisión Flamenca ha realizado un entrañable documental sobre la figura de Johan Duijck Sobre la Amistad y la Música, en el que se muestran los diferentes aspectos de su polifacética vida musical.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>