Jonathan Rathbone

Jonathan Rathbone

Maestro COREARTE Jonathan Rathbone

Maestro COREARTE Jonathan Rathbone

Jonathan Rathbone fue miembro del coro de la catedral de Coventry y más tarde, un erudito de coro en el Colegio Cambridge de Cristo, donde se graduó en matemáticas. Él ganó un segundo título en el Royal Academy of Music, donde estudió composición con John Gardner. Mientras que allí, él escribió un musical infantil llamado “El Gigante Egoísta”, y la música para una producción de “perro debajo de la piel” en el Teatro de la media luna con el director Julian Sands. Fue contratado como compositor con Noel Gay Music.

Él cantó con el Coro de St. Bride, Fleet Street y los BBC Singers antes de unirse a los Swingle Singers en 1984. Fue director musical del grupo de ocho de los doce años que cantaba con ellos, tiempo durante el cual se creó la mayoría de sus disposiciones, tanto a capella y con orquesta. Él ha trabajado con muchos de los principales músicos del mundo, como Pierre Boulez, Luciano Berio. John Dankworth, Stephan Grapelli, productor de los Beatles, George Martin y la estrella del pop francés, Etienne Daho.

Él dejó el grupo en 1996 para dedicar más de su tiempo a escribir. Él ha orquestado para Sir Cliff Richard y Michael Ball y más recientemente para Katherine Jenkins, Lesley Garrett y Wynne Evans (“Go Comparar!”). Él sigue viajando por toda Europa para cursos vocales, para trabajar con varios grupos vocales y para adjudicar concursos corales. En los últimos años ha dado conferencias y ejecutar talleres de estrecha armonía, improvisación, dirección coral, arreglos vocales y técnicas corales.

Él ahora es un compositor en la empresa con Peters Edition. Él lleva a cabo tres coros en el norte de Londres, para quien ha escrito numerosas obras, entre ellas “La noche de la maravilla”, “de Swithun acuosa Tale”, una cantata de Navidad festiva titulada “Fiesta de Navidad de Sr. Fezziwig”. Más recientemente, escribió “Tregua de Navidad”, que fue estrenada por Londres Bosque Coro Navidad pasada.

Además de su escritura coral, cuarteto de cuerda de Jonathan, “Más tontos que Wise”, escrito para el Fitzwilliam Cuarteto, ha actuado por todo el mundo.

Durante los últimos tres años Jonathan estaba en la junta de la Comisión de Música de Europa Cantat.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>