Taller de Música Coral en COREARTE 2013 por Francisco Simaldoni

El Maestro Francisco Simaldoni, (Uruguay) asesor artístico de Corearte comentó sobre los talleres de:

Néstor Andrenacci

Taller de Néstor Andrenacci

Presentó un repertorio apropiado y variado sobre el tema del Tango coral. El trabajo se cumplió satisfactoriamente.

Néstor, al igual que Pep, es un maestro ampliamente solvente y responsable, con capacidad de propuesta e iniciativas que se mostró muy colaborador con la organización y con los otros maestros.

Elisenda Carrasco

Taller de Elisenda Carrasco

Constituyó uno de los puntos más altos del festival.

Con excelentes recursos pedagógicos y elementos didácticos apropiados logró el máximo rendimiento de los niños, con un repertorio desafiante, cuidando actitudes, sonido, afinación, pronunciación, etc. en un clima cargado de energía positiva y buen humor. Estoy seguro que este taller marcó muy positivamente la formación musical de los niños.

Elisenda es una maestra que hay que tener en cuenta muy especialmente, tanto por su desempeño profesional como por sus cualidades humanas, además de la excelente disposición a colaborar con el Festival.

Josep Prats

Taller de Josep Prats

Mantengo los altos conceptos que ya he formulado muchas veces sobre Josep, que sin duda es un puntal para Corearte por su aporte musical, sus consejos y su excelente disposición para colaborar.

Voicu Popescu

Taller de Voicu Popescu

Excelente trabajo. Con mucho respeto por las personas y por la música, con un estilo sobrio pero cargado de humor, el maestro Popescu trabajó un desafiante repertorio con el coro de niños de Morelos, que puso de relieve los talentos y las posibilidades de este estupendo coro. Sus propuestas metodológicas fueron acertadas y entusiastas. Destaco también su buena disposición para con la organización.

Víctor Valls

Pianista Víctor Valls

La participación del pianista Víctor Valls fué un estupendo apoyo para los maestros, es un profesional solvente, que domina el repertorio propuesto por los maestros y se desempeña con eficiencia y responsabilidad. En gran medida gracias a Víctor los talleres se desarrollaron muy bien.

community

Community

You may also like...

1 Response

  1. Coincido en todas las apreciaciones que manifiesta Francisco sobre el trabajo de los maestros que dictaron los talleres.

    Para Corearte los talleres de canto coral son una de sus una de sus prioridades en organización y creemos que es lo más interesante a nivel musical.

    Allí, todos trabajan juntos, se conocen, forman un solo coro, aprenden y se divierten.

    Gracias Elisenda, Néstor, Voicu, Pep y Víctor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>