Batavia Madrigal Singers

Batavia Madrigal Singers (BMS) es uno de los mejores conjuntos vocales de Indonesia que ha logrado numerosos premios en prestigiosas competiciones celebradas por miembros del Gran Premio Europeo de Canto Coral.

Compuesto por cantantes bien entrenados, es capaz de interpretar obras corales de varios géneros, estilos y niveles de dificultad. Los repertorios  son variados, desde el clásico hasta el popular, desde el barroco hasta la música contemporánea, desde la música secular hasta la sagrada, así como canciones tradicionales indonesias bellamente coreografiadas. 

Fundada en 1996, está compuesta actualmente por cantantes de la zona de Yakarta con diversos antecedentes de edad, origen étnico, ocupación y religión. Todos los miembros fueron cuidadosamente seleccionados a través de audiciones competitivas, lo que dio como resultado la formación de un coro de calidad superior a la media.
  
Avip Priatna ha estado dirigiendo el coro desde su creación. Con su excepcional talento musical, experiencia y fuerte liderazgo, Avip llevó a la BMS a un nivel superior de excelencia artística.

En 2011, el BMS hizo historia en Torrevieja, España, cuando ganó cinco premios en el 57º Concurso Internacional de Habaneras y Polifonía.
Fue la mejor actuación jamás lograda por un coro en este concurso, que se celebra desde 1954.
Estos cinco premios fueron por tener la mejor interpretación de la composición de habaneras, por ser el más alto triunfador, por dar la mejor interpretación sobre la canción obligatoria, el premio del pueblo, y un premio al mejor director.

Al año siguiente, el BMS se convirtió en el Gran Campeón del Concurso Internacional de Coros de Mayo de 2012 «Prof. Georgi Dimitrov» en Varna, Bulgaria.
Como ganador del Gran Premio de Varna 2012, el BMS compitió en el Gran Premio Europeo de Canto Coral de 2013 contra otros ganadores de los Grandes Premios de las competiciones europeas de 2012. Este logro es muy notable ya que BMS fue el primer coro indonesio en competir en la ronda del Gran Premio Europeo.

En 2016 y 2019, el BMS ganó el gran premio del Concurso Coral de Tolosa. Además de ser el gran campeón, el BMS también ganó el primer lugar en la categoría de Polifonía y también el primer lugar en la categoría de Canciones Vascas y Música Popular/Folklore.

Debido a estos títulos de gran campeón, el BMS fue nombrado como finalista del EGP 2017, y luego una vez más, como finalista del próximo EGP 2020 que se suponía que se celebraría en Debrecen, Hungría, que desafortunadamente debido a la situación de la Pandemia Covid-19, el concurso tiene que ser reprogramado para mayo de 2021 en Tours, Francia.

Avip Priatna

Avip Priatna es uno de los directores jóvenes más prominentes de Indonesia hoy en día. Después de completar sus estudios en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Católica de Parahyangan, Bandung, continuó sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria, con la ayuda del gobierno austriaco y una beca del Rotary Club. El director nativo de Bogor tomó la dirección de orquesta bajo la guía del famoso director Leopold Hager y la dirección coral del Prof. Gunther Theuring.
Avip terminó su Magister Artium con la beca de la Universidad Católica de Parahyangan en 1998.
Avip es el fundador, director de orquesta y director musical de la Orquesta de Conciertos de Yakarta (JCO), Batavia Madrigal Singers (BMS), el Coro de Niños de Resonanz y el Estudio de Música de Resonanz.  También es activo como instructor vocal y de dirección en el Estudio de Música Resonanz que él fundó.
En 2006, Avip fue invitado a ser director del Orchestra Ensemble Kanazawa (OEK ), Japón. Fue un prestigioso logro, en ese momento, poder dirigir una gran y famosa orquesta en Japón. Con la OEK, realizó conciertos en Japón, Singapur y Macao. En 2007, Avip y la OEK lanzaron un álbum bajo el sello de Warner Classic Japan, en el que se interpretaban la Obertura Freischutz de Carl Maria von Weber, el Concierto para Clarinete n.º 1 y la Misa n.º 1 en mi bemol mayor. Ese mismo año, Avip también dirigió la Orquesta de Macao en Yakarta y Macao, interpretando Gloria y Villancicos de John Rutter, y la Sinfonía y Cuento de Navidad de Carol Hutchinson.

Su capacidad de dirección cubre casi toda la literatura de música clásica desde la sinfonía a la ópera, desde la música del siglo XVII a Queen y Beatles. Desde 2010, Avip y la Orquesta de Conciertos de Yakarta han realizado un concierto en serie titulado Simfoni Untuk Bangsa ( SUB ) – Sinfonía para la Nación que interpreta composiciones de compositores indonesios con nuevos y frescos arreglos.
En casi todos los conciertos SUB, Avip interpreta nuevas composiciones para apreciar a los jóvenes compositores talentosos. En algunos de los conciertos en serie, también dio apreciación a los famosos compositores indonesios como la conmemoración del 100º año de Ismail Marzuki; 80º año de Mochtar Embut; Yazeed Jamin; Elfa Secoria; Slamet Abdul Sjukur y muchos más.
A Avip le encanta la riqueza de la música indonesia. Siempre comparte de buen grado sus conocimientos musicales con los músicos con los que trabaja. También suele dar a los jóvenes músicos talentosos la oportunidad de actuar como solistas en sus grandes conciertos.
En 2015, Avip Priatna recibió el reconocimiento cultural del Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia en la categoría «Pencipta, Pelopor dan Pembaru» ( Creador, Pionero y Reformador ).

Además de su capacidad para dirigir orquestas, Avip también es conocido como el mejor director de coro de Indonesia.
Dirigió a los Batavia Madrigal Singers (BMS) para ganar varios concursos corales internacionales. En 2017, Avip y los BMS se convirtieron en finalistas del Gran Premio Europeo de Canto Coral (EGP), y al año siguiente, con el Coro de Niños de Resonanz, se convirtió con éxito en el Campeón del Gran Premio Europeo de 2018.
Recientemente, el BMS ganó el gran premio del Concurso Coral de Tolosa de 2019 y competirá de nuevo en el nivel de Gran Premio Europeo que se suponía que se celebraría en Debrecen, Hungría, en julio de 2020, pero debido a la situación de la Pandemia Covid-19 la competición se ha reprogramado para mayo de 2021 en Tours, Francia.

Concierto Sábado 14 de Noviembre de 2020

Descubre nuestros Festivales y Giras musicales del año 2021