Corearte Córdoba

Volvemos a Córdoba para compartir con ustedes el Festival coral Corearte Córdoba en nuestra tercera edición en esta ciudad tan coral. Talleres, conciertos y la primavera cordobesa nos espera para disfrutar de la música y los nuevos amigos.

El Festival coral Corearte Córdoba se celebrará en la provincia y ciudad de Córdoba, Argentina entre el 6 y el 11 de septiembre de 2022.

Convocatoria

Convocamos a todas las agrupaciones corales en sus diferentes categorías: Coros infantiles, jóvenes o adultos, religiosos, comunitarios, de institutos o universidades, coros profesionales, amateurs, coros de cámara o grupos vocales, a participar del Festival coral Corearte Córdoba 2022.
También pueden participar cantantes individuales en condiciones especiales (preguntar a la organización).
Este evento es no competitivo.

El coro que desee participar de Corearte Córdoba deberá contactar con la organización (formulario de contacto), enviar una grabación reciente de una actuación o ensayo del grupo, una foto del grupo en buena resolución y un breve currículum del coro y su director/a , antes del 6 de Junio de 2022.

Talleres

Los talleres y master class son una de las actividades en las que Corearte pone mayor atención. Éstos brindan a los participantes la oportunidad de trabajar con maestros de renombre internacional y compartir los ensayos con el resto de participantes.
Los talleres se realizan en 4 sesiones y suman un total de 12 horas de formación.
Se realizará un ensayo general antes del concierto de clausura del Festival, en el que se interpretarán las obras trabajadas con Néstor Andrenacci y Josep Prats  (Réquiem de Faure)

Información general Festival coral Córdoba

Las actividades del Festival comenzarán el martes 6 de septiembre a las 15 horas, por lo que se solicita a las agrupaciones llegar antes de dicho horario. 
Este programa es provisional y puede sufrir algunos cambios.

  • Martes 6/9: Talleres de bienvenida y concierto inaugural
  • Miércoles 7/9: Talleres de formación, visitas y conciertos
  • Jueves 8/9: Visitas y conciertos
  • Viernes 9/9: Talleres de formación, visitas y conciertos
  • Sábado 10/9: Talleres de formación, concierto de clausura
  • Domingo 11/9: Desayuno y despedida de Corearte Córdoba 2022

Los escenarios para la realización de los conciertos son elegidos por su calidad acústica y su interés cultural y/o arquitectónico, proporcionando así una oportunidad a los coros participantes de cantar en lugares emblemáticos de la ciudad de Córdoba, como el Teatro del Libertador Gral. San Martín, la Compañía de Jesús o en la vecina ciudad de Alta Gracia.

La organización, Corearte, proporciona un piano o un teclado electrónico, en función de la localización del concierto.
Si el coro necesita de otros instrumentos deben ser aportados por el mismo. Algunas salas no permiten la amplificación de instrumentos.

Costos y plazos Festival coral Córdoba

La ciudad mas coral de Argentina nos espera; en este Festival coral Corearte Córdoba disfrutaremos del encuentro y las canciones de los coros participantes y el latir de una ciudad que respira música en cada esquina.
Te esperamos !!!