Réquiem de Fauré tres datos que no sabías 2

El Festival de canto internacional Corearte llega a Manizales

El Festival de canto internacional de Corearte llega a Manizales con grandes maestros y el estreno del Réquiem de Fauré en la ciudad de las puertas abiertas.

Corearte es una institución con más de 15 años de trayectoria en la realización de festivales de canto, corales y de música en Europa y Latinoamérica.

La tercera versión del Festival en Colombia llega a Manizales del 22 al 27 de noviembre de 2022.

Una semana donde artistas de varios países se unirán en talleres, conferencias, conciertos y actividades alrededor del canto coral y la dirección sinfónica.

En esta publicación te contamos tres detalles del Festival canta internacional Corearte.

Festival de canto

1. Maestros del Festival de canto internacional Corearte

La tercera edición de Corearte Manizales, festival de canto Colombia, trae maestros de Europa y América Latina para compartir conocimiento en canto coral, dirección coral y dirección orquestal.

Durante esta semana de fiesta coral y musical los participantes conocerán de cerca a los maestros y realizarán un montaje común: el Réquiem de Fauré.

Es así como desde España llegan los maestros Josep Prats, Xavier Puig y Quim Terméns para liderar talleres de dirección coral, orquestal y de ensambles de cámara.

De otro lado, desde el sur latinoamericano estarán los maestros Vanesa Utz (Paraguay) y Francisco Simaldoni (Uruguay) para desarrollar talleres de dirección coral enfocados en coros de niños y jóvenes, así como coros de adulto mayor.

Y para cerrar este gran grupo de maestros invitados, desde Colombia, la reconocida maestra Cecilia Espinosa guiará el taller de música colombiana.

2. Repertorio de Festival de Canto Corearte

Durante la tercera versión de Corearte Colombia, los participantes serán parte del estreno del Réquiem de Fauré bajo la dirección del maestro Josep Prats.

En el concierto también estarán el  Coro de Cámara del Departamento de Música de la Universidad de Caldas y la Orquesta Sinfónica de Caldas.

A su vez, los coros y cantantes adultos estarán en el montaje de música colombiana con la maestra Cecilia Espinosa.

Adicionalmente, los coristas más jóvenes estarán en el montaje de coros infantiles y juveniles a cargo de la maestra Vanesa Utz.

3. Actividades dentro del Festival de canto Corearte

En el Festival de canto internacional Corearte Manizales, los participantes vivirán una semana de canto y dirección coral llena de mucho aprendizaje.

Para Corearte compartir conocimiento es una de las mejores formas de promulgar la música sinfónica y el canto coral.

Es por esto que los participantes recibirán talleres con los maestros invitados, según la categoría en la que estén inscritos.

Asimismo, tendrán la oportunidad de cantar junto a artistas de diversos países en una fiesta musical inolvidable.

Los artistas Corearte también tendrán conciertos en reconocidos lugares de la tierra del café, donde compartirán con el público local.

Por último, pero no menos importante, los coristas tendrán visitas turísticas por los mejores destinos de Manizales y la región.

El festival de canto Corearte Colombia, llega a Manizales para promover el cantor coral y la música sinfónica.

Del 22 al 27 de noviembre, cantantes y artistas de distintos rincones del mundo se tomarán la ciudad de las puertas abiertas para compartir su música y cultura con el público colombiano.