Corearte Puerto Rico 2019

“La Isla del Encanto”

Noviembre, mes del encanto, … noviembre mes de Corearte Puerto Rico

Desde el aire, antes de aterrizar en San Juan, el paisaje enamora con el contraste de sus aguas cristalinas, azules y verdes, en medio de una exuberante geografía llena de bosques tropicales, manglares, ríos y cascadas.  Nuestra isla encierra una variedad de atractivos que la convierten en un destino perfecto: varias de las mejores playas del mundo –como Flamenco, en la Isla Culebra–, aventura, naturaleza virgen y una capital que se mueve entre las nostalgias de sus calles coloniales y la sofisticación de la modernidad.

Recorrer el Viejo San Juan es como visitar un museo al aire libre. Es hacer un viaje al pasado por sus calles adoquinadas y construcciones históricas de los siglos XVI y XVII, cuidadosamente preservadas y llenas de color.

Color, música, aire, naturaleza, Sol y Mar Caribe. Corearte prepara un fresco festival para despedir sus actividades de 2019.

Información práctica

Fechas del Festival Corearte Puerto Rico

Se celebrará en la ciudad de San Juan de Puerto Rico en el mes de noviembre de 2019.

Idiomas del Festival

Español e Inglés

Categorías

Se convoca a todas las agrupaciones corales en sus diferentes categorías: Coros de niños, jóvenes o adultos, religiosos, comunitarios, de Institutos o Universidades, coros profesionales, amateurs, coros de cámara o grupos vocales.

También pueden participar cantantes individuales en condiciones especiales (preguntar a la organización). Este evento es NO COMPETITIVO.

Requisitos de participación

El coro que quiera participar deberá enviar el formulario de participación el Festival, así como una grabación reciente de una actuación o ensayo del grupo, una foto del grupo en buena resolución, una foto del director, breve currículum del coro y su director.

Repertorio e instrumentos

La organización, Corearte, proporciona un piano o un teclado electrónico, en función de la localización. Si el coro necesita de otros instrumentos deben ser aportados por los mismos. Algunas localizaciones no permiten la amplificación de instrumentos.

Talleres

Los talleres de canto coral son una de las actividades en las que Corearte pone mayor atención. Éstos brindan a los participantes la oportunidad de trabajar con maestros de renombre internacional y compartir los ensayos con el resto de participantes.

Los talleres se realizan en 4 sesiones y suman un total de 12 horas de formación.

Se realizará un ensayo general antes del concierto de clausura del Festival, en el que se interpretarán las obras trabajadas.

Conciertos

Los escenarios para la realización de los conciertos son elegidos por su calidad acústica y su interés cultural y/o arquitectónico, proporcionando así una oportunidad a los coros participantes de cantar en lugares emblemáticos de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Programa

Las actividades del Festival serán comunicadas en las próximas semanas.

Qué incluye

  • Acreditaciones
  • Alojamiento en hostales y hoteles según la modalidad elegida por el grupo.
  • Régimen de alojamiento y desayuno.
  • Talleres de 12 horas de formación.
  • Conciertos en espacios de la calidad acústica para la música coral.
  • Espacios para ensayo de los grupos (bajo disponibilidad).
  • Dossier de participación con material del festival, talleres y turístico.
  • Certificados de participación en el Festival y en los talleres.
  • Cóctel de bienvenida y de clausura

Qué no incluye

  • Billetes de avión o transporte terrestre
  • Transporte durante el Festival (rogamos acordar condiciones con la organización)
  • Entradas a museos, visitas y demás actividades culturales o recreativas de pago
  • Seguros: La organización del Festival tiene un Seguro de Responsabilidad Civil del evento pero no se responsabiliza en caso de accidentes y/o enfermedades que pudieran ocurrir durante el mismo a los participantes, por lo que es obligatorio quecada participante viaje con su seguro individual. 

¡Solicita Información!

Puedes inscribirte a cualquiera de nuestros Festivales Corales a través de este formulario. También puedes inscribirte mandándonos la información a nuestro correo info@corearte.es. Contactaremos contigo en la mayor brevedad para concretar los detalles de vuestra participación.