Disfruta del Río de la Plata, ven a Corearte

El Río de la Plata es considerado el río más ancho del mundo, es un gran estuario donde desembocan las aguas de los ríos Paraná y Uruguay. Sus aguas limitan y unen los países de Argentina y Uruguay.

Montevideo es la capital del Uruguay que ha sido calificada, como la ciudad con mejor calidad de vida de la región en 2006, puesto que ha mantenido hasta la actualidad.

Una ciudad multicultural con una gran variedad de oferta cultural. Su clima suave y la proximidad con Punta del Este, una de las ciudades más visitadas durante el verano en América Latina y con Colonia del Sacramento declarada patrimonio de la Humanidad y con Buenos Aires capital de Argentina, hacen de Montevideo un lugar ideal para ser la sede de  nuestro Festival.

Durante la semana propondremos a los coros cantar en destacadas salas de diferentes ciudades donde encontrara un público ecléctico y numeroso.  Además de excelentes talleres con maestros de gran renombre internacional.

Bases de participação em português aqui

Información práctica

Fechas del Festival Corearte Río de la Plata

Se celebrará en la ciudad de Montevideo (Uruguay) entre el 3 y el 9 de Setiembre.

Idiomas del Festival

Español e Inglés

Categorías

Se convoca a todas las agrupaciones corales en sus diferentes categorías: Coros de niños, jóvenes o adultos, religiosos, comunitarios, de Institutos o Universidades, coros profesionales, amateurs, coros de cámara o grupos vocales.

También pueden participar cantantes individuales en condiciones especiales (preguntar a la organización). Este evento es NO COMPETITIVO

Requisitos de participación

El coro que desee participar deberá enviar antes del 1º de junio el formulario de participación al Festival, así como una grabación reciente de una actuación o ensayo del grupo, una foto del grupo en buena resolución, una foto del director, breve currículum del coro y su director.

Repertorio e instrumentos

La organización, Corearte, proporciona un piano o un teclado electrónico, en función de la localización. Si el coro necesita de otros instrumentos deben ser aportados por los mismos. Algunas localizaciones no permiten la amplificación de instrumentos.

Talleres

Los talleres de canto coral son una de las actividades en las que Corearte pone mayor atención. Éstos brindan a los participantes la oportunidad de trabajar con maestros de renombre internacional y compartir los ensayos con el resto de participantes.

Los talleres se realizan en 4 sesiones y suman un total de 12 horas de formación.

En esta oportunidad trabajarán los maestros Santiago Ruiz (AR) , Esteban Louise (UY), Voicu Popescu (RU) y María Guinand (VE).

Mas información: Talleres Corearte Río de la Plata

o en nuestro Blog

Conciertos

Los escenarios para la realización de los conciertos son elegidos por su calidad acústica y su interés cultural y/o arquitectónico, proporcionando así una oportunidad a los coros participantes de cantar en lugares emblemáticos de la ciudad de Montevideo, entre ellos: la Sala Zitarroza, la Catedral de Montevideo, El Paraninfo de la Universidad de la República, el Teatro Bastión del Carmen y el Auditorio Nelly Goitiño, entre otras.

Programa

Las actividades del Festival, comenzaran el lunes 3 de septiembre a las 15:00 horas, por lo que se solicita a las agrupaciones llegar antes de dicho horario.  Este programa es provisional y puede sufrir algunos cambios.

  • Lunes 3/9: acreditaciones, concierto/espectáculo.
  • Martes 4/9: talleres, turismo, concierto de los coros.
  • Miércoles 5/9: talleres, turismo, concierto de los coros.
  • Jueves 6/9: día libre para turismo y excursiones.
  • Viernes 7/9: talleres, turismo, concierto de los coros.
  • Sábado 8/9: mañana libre, talleres, concierto presentación de los talleres.
  • Domingo 9/9: despedida de Corearte Río de la Plata 2018

Precios y plazos

En esta oportunidad las delegaciones podrán optar por diferentes opciones de alojamiento del 3 al 9 de setiembre:

Albergue (habitaciones múltiples)

370 US

Hotel *** (triple)

450US

Hotel *** (doble)

500US

Hotel *** (Individual)

590US

Estos importes son por persona y en dólares americanos.

La matrícula de las delegaciones deberá ser abonada en tres plazos. Estos deben realizarse según el calendario de plazos que se indica a continuación:

Junto con la última cuota (al momento de la llegada y en efectivo) se deberán abonar los gastos extras solicitados por los integrantes del coro, como días extras, transporte, transfers, etc.

Gratuidad

El director musical de los coros participantes que estén integrados por más de 25 cantantes, quedará exonerado de la matrícula de participación.  Esta gratuidad será considerada para un solo director por coro y corresponde solamente  a la matrícula de participación (US$ 370).  Si el director eligiera alojarse en habitación doble o individual deberá abonar la diferencia correspondiente.

El incumplimiento del cronograma de pago y envío de información, conllevará a la pérdida de esta gratuidad de forma irrevocable.

Cambios y Cancelaciones 

El pago de la cuota de inscripción de los participantes después del 30 de Julio  no es reembolsable en caso de anular la participación. La plaza que quede vacante podrá ser utilizada por otro miembro del coro o acompañante.  De ser una anulación definitiva, esta tendrá una penalización de 150 dólares.

Qué incluye

  • Alojamiento en diferente tipo de hoteles y hostales  según la modalidad elegida.
  • Régimen de desayuno.
  • Talleres de 12 horas de formación.
  • Conciertos en espacios de la calidad acústica para la música coral.
  • Espacios para ensayo de los grupos (bajo disponibilidad).
  • Dossier de participación con material del festival, talleres y turístico.
  • Certificados de participación en el Festival y en los talleres.

Qué no incluye

  • Billetes de avión o transporte terrestre.
  • Transporte durante el Festival (rogamos acordar condiciones con la organización)
  • Entradas a museos, visitas y demás actividades culturales o recreativas de pago.
  • Seguros: La organización del Festival tiene un Seguro de Responsabilidad Civil del evento pero no se responsabiliza en caso de accidentes y/o enfermedades que pudieran ocurrir durante el mismo a los participantes, por lo que es obligatorio que cada participantey acompañante viaje con su seguro de salud individual.

¡Solicita Información!

Puedes inscribirte a cualquiera de nuestros Festivales Corales a través de este formulario. También puedes inscribirte mandándonos la información a nuestro correo info@corearte.es. Contactaremos contigo en la mayor brevedad para concretar los detalles de vuestra participación.