Incantare Coro Femenino Córdoba · Argentina

El coro femenino INCANTARE inicia su actividad en 2016 en la ciudad de Córdoba, Argentina, bajo la dirección de Natalia Vadillo.

Unidas por el deseo de cantar y convocadas por la directora, asumen el compromiso de llevar adelante este proyecto coral basado en la creación de un Coro Femenino (ya que en la cuidad no hay muchas conformaciones de estas características).
Sus primeros ensayos fueron llevados a cabo en la Iglesia de la Compañía de Jesús (gentileza del Sacerdote Jesuita Padre Osvaldo Pol) y en la actualidad desarrollan sus ensayos en la Universidad de Congreso y en el Colegio Nacional de Monserrat.

Este grupo independiente se plantea como objetivo la búsqueda de una alta calidad sonora e interpretativa, a través de la diversidad vocal y estética además de un compromiso emocional con el público, gracias a los programas específicamente seleccionados y trabajados para cada ocasión.

Desde su corta actividad han llevado a cabo dos  proyectos: uno; sobre obras de compositores vascos contemporáneos y otro sobre folklore argentino, con arreglo de compositores cordobeses.

Ambos repertorios fueron  interpretados en la primera gira internacional que realizó el coro en el año 2016, dando conciertos en las ciudades de Canelones, Montevideo y San Carlos (Uruguay), en donde participaron también del taller coral dictado por el Maestro Josep Prats.

Durante el 2017  prepararon y llevaron a cabo un ambicioso programa integrado por “Los Juegos” (canciones con aires de ritmos folklóricos argentinos) en música de Norberto Ambrós sobre poesía de Hamlet Lima Quintana y arreglos de Carlos Alberto Flores.

Participaron como coro anfitrión del Festival Internacional de Coros Corearte Córdoba, y realizaron una gira por la ciudad de Mendoza, donde ofrecieron  diversos conciertos.

En el año 2018, el coro se prepara para participar del Concurso y Festival de Coros Internacional “San Juan Canta” durante el mes de agosto, en la localidad de San Juan (AR), obteniendo en esa oportunidad el Premio del público, y los 1º premios en “Repertorio Universal” como así también en “Música Folklórica”; y coronando la participación con el primer premio “Grand Prix” del certamen.

Durante la finalización del año, el coro se dedicó por completo a la preparación de un concierto dedicado en exclusivo a la música Báltica, y al estreno Sudamericano de la “Misa Folk” de Laura Jekabsone.
En 2019, preparó un concierto denominado “De pájaros y flores” dedicado a compositores de todas las épocas, desde el renacimiento a la actualidad. Participa en “Corearte Córdoba 2019” actuando en prestigiosas salas de concierto de la ciudad.

Realiza la primera gira por la capital de Argentina, brindando tres conciertos en el ciudad de Buenos Aires, como así también un ensayo abierto para los socios de ADICORA, en la Universidad “Di Tella”.

En el presente año debió aplazar (a raíz de la pandemia provocada por el Covid 19), la organización de su próxima gira a realizarse por España y Corea del Sur. El coro se dedicó a preparar virtualmente 4 conciertos diversos, para presentar en 2021, cuando se pueda regresar a los conciertos presenciales.

Ellos son: “De Película” (obras utilizadas en películas cinematográficas de todos los tiempos), “Por Amor” (obras compuestas o arregladas) por compositores y compositoras, especialmente para Incantare, “Canticum Novum” (obras sacras del SXX y XXI) y “Concierto V Aniversario” (obras de compositores vascos contemporáneos) con motivo de cumplir el coro en 2021 su 5º aniversario.

Natalia Vadillo

Natalia Vadillo

La maestra Vadillo es Directora de coros egresada del Bachillerato Artístico Musical “Domingo Zípoli”, con medalla al mejor promedio musical.

Ha sido ayudante de dirección del Coro de Niños Cantores de Córdoba, con el cual realizó gira por varios países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza) y del coro femenino de dicha institución.

Profesora en Educación Musical, egresada de la Escuela de Artes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Trabajó en la escuela musical “Aula de So” en la cuidad de “Sant Cugat” (Barcelona-España) para dictar clases de Canto coral, audio perceptiva y solfeo.

En España integró la coral “Cantiga” dirigida por el maestro Josep Prats. Estudió allí el método coral “Kodaly” y violoncello en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, además estudia canto con la profesora Marta Wirsch.

Actualmente se desempeña como cantante en el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba y también es directora del coro de Padres del Colegio “San José”.

Concierto Jueves 12 de Noviembre de 2020

Descubre nuestros Festivales y Giras musicales del año 2021