Corearte Barcelona 2020

Müller Chamber Choir

Fundado en 1999, el Müller Chamber Choir es un coro masculino de 30 miembros que tiene como objetivo introducir la mejor mezcla de sonido coral masculino en la escena coral. Desde 2013, el coro está dirigido por Meng-Hsien Peng como directora y directora artístico y ha logrado prestigio como uno de los grupos corales más importantes de Taiwán.

El joven coro masculino participó en el 9º Festival y Concurso Internacional de Coros de Johannes Brahms en julio de 2015. Fue nombrado ganador en las categorías de coro folclórico, sacro y masculino y obtuvo el Grand Prix.

Las piezas de la competición del coro se destacaron por su gran variedad y sofisticación, obteniendo grandes elogios del panel de jueces con respecto a la interpretación musical y artística.

 

En julio de 2016, el coro participó en los 9º Juegos Corales Mundiales, recibiendo medallas de oro en las categorías de Coros de Cámara Masculinos, Música Sacra a cappella y Música Contemporánea. Cabe destacar que el coro taiwanés fue declarado Campeón de la categoría de Coros de Cámara Masculinos con una puntuación récord de 97,38.

En julio de 2017, el coro tuvo el honor de cantar en el Festival Internacional de Coros de Singapur como coro principal, cuya actuación fue retransmitida en directo por Internet para espectadores de todo el mundo.
Por invitación del Malaysia Sin Chew Daily, el coro masculino celebró más tarde otro concierto en Kuala Lumpur. Ese mismo mes, viajó a Fuzhou (China) para dar un concierto completo en el primer Seminario Coral del Estrecho.

El Müller Chamber Choir asume la misión de crear un repertorio distintivo de voz masculina taiwanesa. Desde 2011, ha encargado a compositores y escritores que colaboren en proyectos con el potencial de sacar a la luz la profundidad y riqueza multifacética del paisaje sonoro coral masculino.
Las producciones terminadas incluyen Réquiem pro Amor (2011), Literatura a través de la música (2012), Componer y cantar: Música de nuestra tierra (2013), Canciones de las islas (2014), Deseo I (2016) y Deseo II (2017).

Meng-Hsien Peng

Meng-Hsien Peng es uno de los directores ejecutivos de la Asociación Coral de Taiwán, miembro del jurado de Interkultur, asesora artística de la Asociación de Arte y Educación de Fujian, directora artística del Müller Chamber Choir y del Coro EMBA de la NTU, presidenta y directora artística del Coro de Niños de Rong Shing, directora del Coro de Mujeres de Rong Shing y directora del Coro La Voz del Gran Amor.
En los últimos años, sus compromisos internacionales han requerido extensos viajes a eventos corales en todo el mundo. Fue invitada por Interkultur a formar parte del jurado del 5º Festival Coral Internacional Canta al mar 2016 en Barcelona, España, y del Gran Premio de las Naciones; 3º Juegos Corales Europeos Riga 2017.

Bajo su dirección, el Müller Chamber Choir participó en el 9º Festival y Concurso Internacional de Coros de Johannes Brahms en 2015 y en los 9º Juegos Corales Mundiales de 2016, ganando medallas de oro en varias categorías. En los rankings mundiales publicados a partir de noviembre de 2017, el Müller Chamber Choir encabeza la categoría de Coros de Cámara; la categoría de Conjuntos Vocales.

En julio de 2017, fue conferenciante invitada en el 1º Seminario Coral del Estrecho de la Cruz celebrado en Fuzhou, China, y dirigió el Müller Chamber Choir como coro principal del Festival Coral Internacional de Singapur.

En septiembre, dio una charla sobre «El logro de una atractiva mezcla coral» por invitación del Coro de Cámara de Artistas de Taichung; en octubre, fue contratada por el Comité Coral de la Asociación de Músicos de Hunan para participar en el 4º Seminario Internacional de Artes Corales como conferenciante en Hunan (China).

En julio de 2018, Meng-Hsien Peng formó parte del panel de jurados del 1º Concurso Coral Internacional de Taipei organizado por la Fundación Filarmónica de Taipei.

Dedicada a la promoción del arte de la música coral, ha recibido el Premio de Enseñanza Distinguida (2012) y el Premio a la Contribución a las Artes (2016), otorgados por el Ministerio de Educación en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos en la educación musical.

Meng-Hsien Peng fue galardonada con el premio de director en el concurso coral del Festival Internacional Contemporáneo A Capella de Taiwán de 2011.

Concierto Jueves 12 de Noviembre de 2020

Descubre nuestros Festivales y Giras musicales del año 2021