Corearte Barcelona 2020

New Dublin Voices

New Dublin Voices es un destacado coro de cámara irlandés fundado por su directora, Bernie Sherlock, que ha sido galardonado internacionalmente y reconocido por su programación innovadora y emocionante.

El coro ha dado más de 60 estrenos mundiales y se complace especialmente en explorar la música de compositores contemporáneos.

New Dublin Voices lidera el camino para encargar, estrenar, interpretar y difundir la música coral irlandesa, tanto en Irlanda como en el extranjero, y para presentar la música de fuera de Irlanda al público irlandés.

New Dublin Voices ha tenido un gran éxito en el circuito de competición de élite europeo. El coro ha ganado premios en concursos en Francia, Hungría, Alemania, Finlandia, Bélgica, España, Inglaterra, Eslovenia, Letonia e Italia.

En 2019, el coro obtuvo el 1º premio en el Festival Internacional de Coros de la Ciudad de Derry y el 3º premio en Marktoberdorf, Alemania.
Obtuvo el 1º Premio para coros mixtos en el Concurso Coral Internacional Béla Bartók de 2018 en Hungría, y el Gran Premio en el Concurso Coral Internacional del Mar Báltico en Letonia en 2017.
Entre los premios anteriores figuran el 1º Premio en Cork 2015, el Gran Premio en Arezzo 2013, los seis premios en Maasmechelen (Bélgica) en 2011, y el Gran Premio en el Concurso Internacional de Coros de Budapest en 2009.

New Dublin Voices también viaja simplemente para dar conciertos por invitación de prestigiosos festivales internacionales.
Esto incluye giras en Suiza, Francia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

En 2017 New Dublin Voices fue el primer coro irlandés invitado a actuar en el Simposio Mundial de Música Coral que se celebra cada tres años.

Bernie Sherlock

Bernie Sherlock recibió su formación en dirección coral durante dos años de estudio en Hungría con Peter Erdei e Ildikó Herboly Kocsár. Posteriormente, estudió dirección de orquesta con Gerhard Markson durante sus años como director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RTÉ, lo que le llevó a obtener una maestría en Musicología e Interpretación en la Universidad Nacional de Irlanda.
Bernie fundó el galardonado coro de cámara New Dublin Voices en 2005 que es conocido por su innovadora programación de conciertos y su trabajo en televisión, radio y grabación, como internacionalmente en los principales concursos de Francia, Alemania, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica, Inglaterra y España.
Bernie ha ganado premios al mejor director o a la mejor interpretación en varios concursos europeos. New Dublin Voices lanzó dos CDs con gran éxito en 2010: Something Beginning with B y Christmas with New Dublin Voices. El último CD, Music From Ireland, está dedicado a la música de compositores irlandeses y fue lanzado en 2014 por el principal sello discográfico de Irlanda, RTÉ lyric fm.
Bernie tiene una amplia experiencia en la dirección de una gran variedad de coros, incluyendo diez años como director de coro en el Conservatorio de Música y Drama del DIT, y nueve años como director musical de la Sociedad Coral de la Universidad de Dublín (Trinity College).
Desde 2007 Bernie es Directora Musical de la Sociedad Coral de Culwick, fundada en 1898, con la que ha preparado y dirigido muchas de las grandes obras del repertorio para grandes coros.
Es profesora de música en el Conservatorio de Música y Arte Dramático del DIT y también ha sido profesora durante muchos años en la Escuela de Música del Trinity College de Dublín.
Tiene un perfil internacional como jurado, animadora coral y profesora de dirección y formación auditiva, y ha impartido talleres en una amplia variedad de temas para diferentes organizaciones. Desde 2008 es la Directora Artística de la Escuela Internacional de Verano de Dirección de la AOIC. E
n 1993 fundó la Sociedad Kodály de Irlanda, cuyo Curso Internacional de Música dirigió de 1993 a 1998. Bernie es el representante irlandés en el Consejo Mundial de Coros.

Concierto Viernes 13 de Noviembre de 2020

Descubre nuestros Festivales y Giras musicales del año 2021