Basilio Astúlez (España)

 

Nacido en 1975, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, y realiza estudios musicales en Victoria-Gasteiz.
Funda el grupo de cámara femenino Vocalia Taldea, poseedor del Gran Premio Nacional de Canto Coral 2001, así como de importantes premios internacionales.

 

En el Conservatorio Municipal de Leioa como profesor de canto coral haciéndose cargo de la dirección de la Coral San Juan Bautista, y crea la escolanía Leioa Kantika Korala. En 2008 recibe el premio especial a la mejor dirección en el 47. Certamen Internacional C. A. Seguizzi en Gorizia, Italia.
En 2009 recibe también el premio especial a la mejor dirección en el 38. Florilège Vocal de Tours en Francia, por su trabajo al frente de Vocalia Taldea.
Es profesor en el Conservatorio Municipal de Leioa, en Bizkaia, desde donde realiza una intensa labor para la promoción del canto coral infantil y juvenil. Al frente de sus coros Kantika Korala, La Kantoria y SJB, ha recibido un gran número de premios y reconocimientos que convierten su escuela coral en un referente del panorama musical actual.