CANTORÍA – Coro de Concierto de la UPRA

Desde 1979, el Coro de Concierto constituye un foro de desarrollo artístico y académico para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA). Sus miembros interpretan un repertorio que incluye obras corales sacras y seculares pertenecientes a diferentes períodos históricos, así como música folclórica latinoamericana y del cancionero popular puertorriqueño.

El Coro de Concierto ha realizado varias giras internacionales, entre las que se destacan visitas a la República Dominicana. Venezuela,  Panamá, Ecuador, México, Miami, Ohio, Colombia, Italia, Polonia y Florida.

En 2012 participó en la Séptima Edición de los World Choir Games, celebrados en la ciudad de Cincinnati, Ohio, donde obtuvo medalla de Plata y Bronce en las categorías de Música Sacra y Música Folclórica respectivamente. En 2013, se presentó en el prestigioso festival mundial de coros America Cantat 7 y en 2014 obtuvo diploma de Plata en la categoría de coro mixto en la Competencia Internacional de Coros en Riva del Garda, Italia. En 2015, Cantoría realizó una gira artística por varias ciudades de Polonia que incluyo una destacada participación en “Universitas Cantat” y la tercera edición del Festival y Competencia Internacional de coros “Per Musicam ad Astra” en la ciudad de Toruń.

Como parte de la programación de cada temporada artística, el Coro de Concierto de UPRA organiza conciertos y festivales. Así mismo, mantiene una presencia activa en el panorama de la música coral puertorriqueña con su participación en otros eventos culturales de carácter artístico y académico.