Corearte Barcelona 2012

El Festival de Coros Corearte Barcelona 2012 ha sido una explosión de experiencias que nos ha dejado con una energía muy positiva para poder seguir adelante con todos nuestros proyectos.

Este año hemos tenido el privilegio de escuchar músicas que viajaron desde el  sur de Brasil, pasando por tierras mexicanas y  llegando al sur de Francia, para luego volar al norte buscando melodías noruegas y culminando en la fría ciudad de Krasnoyarsk  recogiendo las cálidas voces de los niños de la ciudad. Aquí los grupos catalanes los estaban esperando para dar lo mejor de nuestras canciones, en lo que ha sido una gran fiesta musical.

Jonathan Rathbone (Reino Unido) nos ofreció un excelente taller de músicas de origen anglosajón mientras que Josep Prats (España) trabajo poemas de García Lorca arreglados para coro por Manuel Oltra, y la sardana, forma musical y danza catalana. Los maestros vascos David Azurza y Basilio Astúlez trabajaron una selección de músicas para los coros infantiles

Montserrat, Terrassa y Barcelona recibieron a nuestras delegaciones y disfrutaron de sus conciertos.

Un punto alto de esta edición ha sido sin lugar a dudas la Clase Magistral que dictó el maestro Josep Prats junto con la Coral Cantiga de Barcelona en el Auditorio del Centro Cultural de Terrassa.

La Master class se centró en el Réquiem Alemán de Brahms en la versión Londres, luego la Coral Cantiga, los solistas Bárbara Kusa y Toni Ricart y los pianistas Josep Surinyac y David Malet, ofrecieron el recital completo de esta magnífica obra, con una sala llena que aplaudió durante varios minutos a la formación musical catalana.

Talleres, master class, conciertos, paseos, buena comida, muchas actividades que hicieron de esta edición un encuentro mágico entre todos sus participantes.

El maestro Rathbone dijo en una entrevista para 8TV  “Todo se hace por amor, las canciones todas hablan de amor, el amor lo mueve todo, la música es amor y este festival que promueve la música también promueve el amor entre las personas