Corearte Barcelona 2015

Corearte Barcelona Choir Festival, en su novena  edición, combinó música coral de agrupaciones argentinas, brasileras, mexicanas y ecuatorianas junto con lo mejor de la música coral catalana.

Una semana donde se destacaron la excelente convivencia de todas las agrupaciones, el buen nivel de los conciertos y el creativo trabajo de los talleres internacionales, pilar de nuestra labor.

Comenzamos el festival con un taller de bienvenida a cargo del maestro Federico Trindade que vino desde la ciudad de Aalborg – Dinamarca a poner un toque de dinamismo y juegos musicales para comenzar de la mejor manera la aventura que significa unir cantantes a través de la música.

Los talleres de canto coral fueron de la mano de los maestros Amarilis Pagán Vila de Puerto Rico que nos llevó durante la semana a los ritmos y músicas del caribe y el maestro Josep Prats de Barcelona que realizo en el taller los números participativos del Carmina Burana, que todos cantarían al final de la edición en el concierto de cierre con las corales Cantiga y Sinera de la ciudad de Barcelona.

Podemos destacar muchas cosas de la semana que pasamos juntos en el Festival, pero fueron muchos momentos de música, juegos, risas, descubrimiento de paisajes hermosos que nos ofrece Barcelona, conciertos inolvidables como el de la Abadía de Montserrat y la Cripta de la Sagrada Familia, o el excelente concierto en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

El maestro Josep Prats junto a la Coral Cantiga de Barcelona nos ofreció un recital comentado que fue un punto musical de excelencia para todos nuestros participantes.

Un excelente concierto del Carmina Burana en el Teatre Jardí de la ciudad de Figueres fue la culminación un encuentro coral muy rico en música y experiencias. La versión que presentamos de Carmina Burana fué la reducida a dos pianos, percusión, solistas i coro, con David Malet y Daniel Garcia al piano, los solistas Ulrike Haller (soprano), Jordi Domènech (contratenor) y Germán de la Riva (bajo), Percusiones de Barcelona y las corales Cantiga y Sinera, bajo la dirección musical de Josep Prats

Los coros han regresado felices a sus países y nosotros con mucha energía preparando ya nuestra décima edición de Corearte Barcelona el próximo año.

Nos vemos en el X Corearte Barcelona 2016.