Corearte Lyon 2013

El Festival coral, con mucho entusiasmo, se celebró en Lyon para disfrutar de esta fantástica e histórica ciudad francesa.

Los Niños Cantores de Morelos (Pablo Puente), el Grupo Vocal Siinan K’aay (Daniel Vazquez) y la Coral Sindilegis (Antônio Sarazate) nos siguieron desde Barcelona hasta Lyon para seguir con nuestra propuesta, y allí se sumaron además de los coros locales, la Escolanía de Tomares (María Elena Gauna).
Un excelente concierto de música sacra realizado por la Coral Cantiga de Barcelona y la Coral Block Notes de Lyon dio la apertura en la Cripta de la

Basílica Notre-Dame de Fourvière.

Los conciertos que en esta edición fueron memorables, no podrían haber sido mejores. El clima de esta región francesa nos ofreció una tegua de lluvia para poder disfrutar de un picnic musical de alta calidad en el Théâtre Antique de Fourvière (buena comida y buena música… ah y buen vino francés para acompañar)
Todos los conciertos fueron un éxito de público y aplausos, y nuestros protagonistas quedaron felices de que sus propuestas corales fueran tan bien recibidas por sus colegas cantantes y los vecinos de Lyon. Cerramos el festival en la Iglesia de Saint Paul con un lleno total donde además de escuchar a todos los coros interpretando canciones de sus lugares de origen pudimos oír el resultado de los talleres de formación donde los niños mexicanos y españoles nos emocionaron con su propuesta de la mano de la maestra Elisenda Carrasco.