Maria Guinand (Venezuela)

 

María Guinand, caraqueña, directora coral, profesora universitaria, pedagoga y líder de proyectos corales. Se formó bajo la tutela de Alberto Grau. Realizó estudios musicales universitarios en Venezuela e Inglaterra, donde obtuvo su licenciatura y Maestría . Ha sido alumna de H.Rilling, L.Agustoni y J. B. Goeschel

 

Obtuvo los premios ‘Kulturpreis’ (1998), “Robert Edler Preis für Chormusik”(2000) y el Premio Helmuth Rilling 2009. Con la Cantoría Alberto Grau obtuvo 6 Premios en los Concursos de Neuchatel y Arezzo (1989) y con el Orfeón Universitario Simón Bolívar tres medallas de oro en las Olimpiadas Corales, Linz 2000.

 

Actualmente es Directora Artística de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y del programa Voces Latinas a Coro del Proyecto “Acción Social por la Música”, patrocinado por la Corporación Andina de Fomento. Es profesora Asociada de la Universidad Simón Bolívar en la Maestría en Dirección Coral en Caracas, Venezuela. También ha sido Vicepresidente y Asesora para Latinoamérica de la Federación Internacional para la Música Coral .