Sanna Valvanne (Finlandia)

Sanna Valvanne es una innovadora directora finlandesa especializada en coros infantiles y juveniles. Es reconocida en todo el mundo por su método de dirección creativo y holístico “Canta y Brilla con el Cuerpo y el Ritmo”, que combina la expresión vocal con el movimiento y la interpretación. Es una directora muy reputada y participa en muchos festivales y encuentros en todo el mundo. Ha publicado en DVD sus talleres, que pueden adquirirse desde su página web www.sannavalvanne.com.

Sanna ha participado en numerosos festivales internacionales, como Festival 500 (St. John’s, Canada) y varios eventos de Europa Cantat (European Federation of Young Choirs).Fue escogida para presentar su método en el World Symposium on Choral Music de 2014, celebrado en Seoul Korea, y en 2008 en Copenhagen. También fue seleccionada por la IFCM (International Federation for Choral Music) para el Songbridge Artistic Committee en 2008 e inició y fue la directora artística del Songbridge en Tourin, Italia en 2011.

Sanna Valvanne posee una Diplomatura en Musica de la Sibelius Academy de Helsinki. Es graduada por el mundialmente conocido Tapiola-Choir. Cantó durante 13 años en el coro, y luego continuó su labor como entrenadora vocal y asistente de dirección con los maestros Erkki Pohjola y Kari Ala-Pöllänen.
Además de educadora mucial, es una brillante cantante, escritora de canciones y versátil actriz. Ha cantado sus obras en conciertos, teatros y la televisión.