Stella Maris Lescano es Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, supervisión y administración educativa y posee un posgrado en “Análisis Institucional” Universidad Nacional de Córdoba.  Ha realizado capacitación y actualización académica en Educación musical, psicomotricidad, legislación educacional, análisis crítico y medios de comunicación,  investigación en ciencias sociales, modelos institucionales y roles docentes, convivencia escolar, calidad educativa, planeamiento estratégico, formación en normas nacionales e internacionales de calidad, entre otras.

Se ha desempeñado en diferentes instituciones educativas y órganos de Gobierno, siendo actualmente la Directora del Instituto Superior de Educación Artístico Musical «DOMINGO ZIPOLI», Escuela de Niños Cantores de Córdoba.   Desde el año 2008 a la actualidad realiza acciones de consultoría en instituciones privadas y de modalidad artística e integra diversos grupos de trabajo de investigación en las materias de educación, cultura, formación artística, cohesión social y Derechos Humanos.

Stella Maris Lescano has a degree in Educational Sciences with a specialization in Educational Planning, Supervision and Administration and a postgraduate degree in «Institutional Analysis» from the National University of Córdoba.  She has done training and academic updating in music education, psychomotor skills, educational legislation, critical analysis and media, research in social sciences, institutional models and teaching roles, school coexistence, educational quality, strategic planning, training in national and international quality standards, among others.

She has worked in different educational institutions and government bodies, and is currently the Director of the Higher Institute of Musical Artistic Education «DOMINGO ZIPOLI», School of Singing Children of Córdoba. Since 2008 she has been working as a consultant in private institutions and in the artistic field, and is a member of several research groups in the fields of education, culture, artistic training, social cohesion and human rights.