Corearte Barcelona 2020

Tuks Camerata

El coro Tuks Camerata de la Universidad de Pretoria que celebró su 50º aniversario durante 2018, ha recibido muchos elogios nacionales e internacionales a través de los años.

Tuks Camerata está bajo los auspicios de la Escuela de las Artes en la Universidad de Pretoria y consta de 85 estudiantes a tiempo completo de una variedad de campos de estudios de la Universidad que incluyen medicina, ingeniería, teología, derecho, educación, economía, contabilidad, botánica y música.

En julio de 2017 Tuks Camerata ganó el prestigioso Gran Premio de las Naciones en categoría Coro Juvenil en de Riga, Letonia, defendió con éxito su título ganado en julio de 2014.

En 2017, la Universidad de Pretoria Tuks Camerata actuó en el 11º Simposio Mundial de Música Coral, auspiciada por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM), que se realizó en Barcelona, España.

En los últimos años, el coro ha grabado tres álbumes: Phoenix (2014), Love and War (2016) e Indodana (2017). Phoenix y Love and War fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum clásico/instrumental e Indodana como mejor música tradicional en la música sudafricana Premios (SAMA). Los tres álbumes fueron aclamados por la crítica musical sudafricana.

Michael Joseph Barrett

Michael Joseph Barrett es el director de Tuks Camerata de la Universidad de Pretoria y un profesor titular de coro dirigiendo en el Departamento de Música. Fue miembro del coro de niños de Drakensberg de 1992 a 1997.

Obtuvo el grados en Artes Escénicas (cum laude) en 2005 y (Artes escénicas especializada en la dirección coral) en 2008, , ambas de la Universidad de Pretoria. De la UNISA, tiene una Certificado de posgrado en educación superior y un Licenciatura en Canto, ambas recibidas en 2008. En 2017, Michael completó su Doctorado en Música (Artes Escénicas) en la actuación coral a través de la Universidad de Pretoria.

Los coros de Michael han ganado numerosos premios nacionales e internacionales, así como competiciones en todo el mundo, incluyendo el Gran Premio de las Naciones (Letonia 2017), el 8º Concurso Mundial de Juegos Corales (Letonia 2014); Concurso Coral de San Petersburgo (Rusia 2013); Llangollen Eisteddfod Musical Internacional (Gales 2012); Concurso Coral Internacional de Adviento de Cracovia (Polonia 2012); Europa y sus canciones (España 2010); y el Festival Internacional de Música para Jóvenes (Eslovaquia 2010).

En 2017, la Tuks Camerata fue invitada a actuar en el Simposio Mundial Coral en Barcelona, España. El coro ha lanzado tres discos, todos los cuales fueron nominados para un premio de música sudafricana al mejor álbum clásico.

Michael es un activo compositor y arreglista. Su música es publicada internacionalmente por Santa Barbara Music Publishers y Walton Music.
Es invitado regularmente a dar talleres y adjudicar competencias corales tanto a nivel nacional como internacional. Michael también es el Ejecutivo Director y coproductor de «Capital Singers», el mayor proyecto de coro comunitario de Sudáfrica.

Descubre nuestros Festivales y Giras musicales del año 2021